viernes, 6 de febrero de 2015

Lo primero de todo, el blog

Hola de nuevo,

Después de una escueta presentación, supongo que el primer paso que se debe hacer es dar de alta un blog, ya que tienes que tener alguna ventana al mundo para que puedan mirarte.

Debo decir que en su momento estuve estudiando cual podría ser la opción más interesante para abrir un blog, habiendo principalmente dos lugares donde poder dar de alta el tu blog (Blogger, que es la que he elegido inicialmente como se puede observar, o bien Wordpress, que de momento, y dado que no tengo ni idea de nada lo dejo para usuarios avanzados porque su interfaz es menos intuitiva).

Existen muchas más opciones que detallaré en otro post, si de lo que se trata es ser menos mainstream.

A partir de aquí, os explico como dar de alta nuestro blog en Blogger.

(actualizado - También creo que antes de ello debería explicaros porque he elegido Blogger:

Blogger es la filial de Google encargada de su plataforma de blogs, compite directamente con Wordpress por el liderazgo en el sector de creación y gestión de blogs. Es gratuito y tan solo necesitas una cuenta de google para poder a comenzar a crear tu blog. Por mi experiencia os puedo aseguraros que se pueden crear blogs rápidamente y tiene un funcionamiento muy intuitivo. Por supuesto existe una compatibilidad perfecta con todas las herramientas del entorno de Google como widgets, Google Adwords y Google Adsense, lo que hace realmente fácil el proceso de monetización de tu blog. Existe también soporte en español.

Y dicho esto, paso a explicaros el proceso de alta.)

1. Creamos (si no tenemos) una cuenta de gmail. Aquí
2. Accedemos a www.blogger.com con nuestro usuario y contraseña de gmail creada previamente.
3. Rellenamos toda la información necesaria para poder dar de alta el usuario.
4. Asignamos nuestro nombre y URL al blog
5. Elegimos una plantilla
6. Listo!

Fácil y sencillo para toda la familia, no tiene más misterio crear un blog básico.

A partir de aquí y tratando los temas de diseño, también trataré temas relacionados con el blog posteriormente, enlaces, etiquetas, SEO, monetización...

Estas son, por ejemplo, algunas de las dudas que me planteo:


-Que nombre le pongo al blog?
-Desde que plataforma realizo el blog?
-De que tema quiero que sea mi blog?
-Cual es mi competencia?
-Informe DAFO sobre tu blog
-Quiero monetizar mi blog?
-Que es el SEO?
-Códigos HTML para mi blog
-Que tamaño deben tener mis posts?
-Cual debe ser el periodo de actualización?
-Enlazar con otros blogs
-Como debo escribir mis posts?
-Qué son los metadatos?
 
Lo iremos viendo...
 
Saludos a todos,

No hay comentarios:

Publicar un comentario