miércoles, 18 de febrero de 2015

Posicionando tu blog (VI) Posicionamiento externo

Después de hablar largo y tendido de posicionamiento interno aquí y aquí, y hablar también de los primeros resultados que obtuve aquí, vamos a hablar de las acciones de posicionamiento externo que debemos llevar a cabo para poder mejorar nuestra perfomance general de posicionamiento en los buscadores.

Que es el posicionamiento externo?

Al contrario que el posicionamiento interno, el posicionamiento externo es el conjunto de acciones y técnicas que utilizamos para aumentar nuestra difusión en la red desde otra páginas web, en forma de menciones de nuestra página y links de enlace principalmente.

A continuación explicamos las acciones para mejorar puntos de cara a los buscadores:

Enlaces relacionados

Debemos conseguir que otras páginas web o blogs de temática paralela o similar a la nuestra enlacen con nuestra web, lo mejor para estos casos es buscar páginas o blogs que sean complementarios a las temáticas que nosotros tratamos. Por ejemplo, si nosotros tenemos un blog de estética y maquillaje deberíamos intentar conseguir colocar enlaces a nuestra página desde blogs o páginas que hablen de técnicas de maquillaje o cursos de estética.

Presencia en las redes sociales

Como ya sabemos todos, una parte muy importante del tráfico mundial de internet circula a través de las redes sociales, Facebook, Twitter e Instagram son solo un ejemplo de la cantidad de redes que hay. Es importante tener presencia en estas redes sociales (que yo todavía no he comenzado) para poder obtener visitas y crear enlaces hacia nuestra web. También hay que tener en cuenta que para Google, el principal motor de búsqueda, el mayor impacto positivo en dimensionamiento que podemos tener es Google Plus, por encima de Twitter y Facebook.

Presencia en directorios

Dedicaremos un post completo a esta sección para explicar donde podemos dar de alta nuestro blog de forma que se generen más links hacia nuestra web, algunos de los directorios importantes son Dmoz y Yahoo. Es cierto que los directorios han ido perdiendo peso en los algoritmos de los buscadores para medir el posicionamiento, pero es un buen comienzo para obtener los primeros backlinks (links que apuntan hacia nuestra página).



Participación en foros especializados

Otro factor a tener en cuenta de los medios sociales son los foros temáticos que estén relacionados con nuestra página web. Es importante no generar spam gratuito en los foros ya que aunque no penaliza directamente al posicionamiento SEO si que perjudica dentro del posicionamiento del cliente, si hay que aportar algo, debe ser coherente y que tenga un valor añadido.

Escribir artículos en otros sitios web

Escribir en otros lugares con un mejor posicionamiento que el nuestro puede ser un activo potente para conseguir visitas de nuestro nicho de buscadores.

En el próximo post relacionado con el posicionamiento, daremos un listado de directorios donde podemos inscribirnos para mejorar nuestro posicionamiento global.

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