lunes, 16 de febrero de 2015

Posicionando tu blog (V) Posicionamiento interno Parte 2

Después de hablaros sobre los resultados obtenidos durante el posicionamiento durante estas dos semanas, vamos a seguir hablando de las acciones de posicionamiento interno en blogs que podemos realizar, aquí tenéis la primera parte, continuamos con la parte más compleja.

Utilización correcta de etiquetas meta

Las etiquetas meta, más conocidas como meta tags, son utilizadas para añadir información sobre la página y son utilizadas por los buscadores de forma que influyen en el posicionamiento web, ya que el buscador cruza la información meta con el criterio de búsqueda de los "clientes" y arroja los resultados pertinentes en la tabla de búsquedas.



Explicado así parece que posicionarse en la web es tan sencillo como añadir etiquetas meta a nuestra web y nuestros post y ascenderemos rápidamente posiciones en los buscadores (debo decir que a mí me ha pasado) pero por lo visto no, esto no es la panacea universal. Los meta tags son solo una parte de los motores de posicionamiento, vamos a explicar de todas formas como utilizarlos correctamente.

Etiqueta meta description: Es una etiqueta HTML que se utiliza para que el buscador logre un "resumen" del contenido de la página, sirve para atraer visitas desde el buscador y darle al usuario una pequeña guía de que contiene la página.

Etiqueta meta keywords: Otra etiqueta HTML que en este caso sirve para indicar al buscador que tags contiene nuestra página (justo lo que he explicado en el encabezado de la sección de etiquetas meta) debido al abuso de etiquetas los algoritmos de los buscadores no les prestan atención prácticamente. (técnicamente este abuso es llamado keyword stuffing).

Etiqueta meta robots: Esta etiqueta si es muy importante, ya que permite dar instrucciones a los robots de búsqueda respecto a lo que tienen que rastrear dentro de nuestra página.

Las etiquetas en desuso: Existen otras etiquetas que por diferentes motivos ya no se utilizan y son Author (indicaba el autor del contenido), Subject (parecido a una síntesis de la descripción), Generator (indicaba el gestor de contenidos con el que se había creado la página, por ejemplo Blogger o Wordpress), Language (el idioma del contenido) y Revisit-after (indicaba al robot del buscador cuantos días debían pasar para volver a rastrear el contenido de la página).

A través de un post explicaremos como poner todas estas etiquetas en nuestro blog.

Optimización de URLs

Las URLs son las direcciones web que tiene cada una de las páginas de nuestra web, que son únicas y diferentes, por ejemplo, no es la misma URL la que tiene este post que cualquier otro post o la página principal de la misma página web. Optimizar las etiquetas consiste en introducir las palabras clave o keywords dentro de las URLs, más adelante veremos como podemos hacer esto mismo a través de Blogger.

Además de esto, es importante utilizar también estas mismas keywords (pero con criterio) para los títulos de nuestros posts.

Utilización de un etiquetado correcto dentro de la web

Tal y como se hace en cada uno de los artículos, segmentar correctamente el uso de las etiquetas dentro de los mismos, de forma que si una persona quiere filtrar, por ejemplo, diseño de blogs dentro de este blog, solo encuentre los posts relacionados con ello y no otros.

Utilización correcta de la publicidad

La publicidad como medio para monetizar un blog es correcta, pero debe ser manteniendo un diseño del mismo adecuado e intentando que la misma se sitúe en la mitad inferior de la página web, de forma que el contenido útil de la misma quede concentrado en la mitad superior. Otro de los factores a tener en cuenta (ya venido a menos con la extensión masiva de las líneas ADSL y redes móviles de tercera y cuarta generación) era el peso total de la página, de forma que se redujera al máximo para conseguir un tiempo de carga óptimo.

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